Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nadal, Almagro y Mónaco esperan rivales en segunda ronda de Abierto de Brasil

Sao Paulo, 9 feb (EFE).- Los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro, el argentino Juan Mónaco y el francés Jéremy Chardy, los cuatro cabezas de serie del Abierto de Brasil, fueron sembrados hoy en la segunda ronda del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que inició su fase de clasificación.

Nadal, número cinco del mundo y primer favorito al título en Brasil, reapareció esta semana en el ATP de Viña del Mar después de una ausencia de cinco meses por lesión y es la principal atracción del torneo que disputará su cuadro principal del 11 al 17 de febrero en la cancha de tierra batida del coliseo Ibirapuera, de Sao Paulo.

El rival de Nadal, que participará también del torneo de dobles haciendo pareja con el argentino David Nalbandián, saldrá del choque entre su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo y uno de los cuatro clasificados a la llave principal provenientes del 'qualy', que se disputa entre hoy y mañana.

Almagro, ganador de las ediciones de 2008, 2011 y 2012, enfrentará al vencedor del partido entre el argentino Horacio Zevallos y otro de los clasificados del 'qualy'.

Mónaco, por su parte, tendrá al frente al ganador de la serie que disputarán el italiano Simone Bolelli y el también español Tommy Robredo, que al igual que Nadal recibió una de las cartas de invitación de la organización.

Chardy, en tanto, conocerá a su rival después del encuentro entre el local Ricardo Mello y el argentino Leonardo Mayer.

En la primera roda, se medirán los españoles Guillermo García-López y Albert Ramos, cuyo ganador chocará ante el vencedor de la llave entre el ruso Andrey Kuznetsov y el argentino Carlos Berlocq.

La primera raqueta brasileña, Thomaz Bellucci, espera en primera ronda a otro de los clasificados del 'qualy' y en caso de avanzar tendrá al frente al español Daniel Gimeno-Traver o al italiano Filippo Volandri, quienes se enfrentarán en la misma etapa.

El español Pablo Andujar jugará ante el colombiano Santiago Giraldo, número 57 del mundo, y el ganador se encontrará con quien salga triunfante entre el italiano Paolo Lorenzi y el también ibérico Albert Montañés.

Nalbandián tendrá como rival en la primera ronda al cuarto clasificado del 'qualy' y, de superar la etapa, jugará el siguiente encuentro ante el vencedor del partido entre el italiano Fabio Fognini y el también argentino Guido Pella.

En el 'qualy' participan, entre otros, el español Javier Martí, el colombiano Alejandro González, el ecuatoriano Julio César Campozano, los chilenos Jorge Aguilar y Paul Capdeville, y los argentinos Guido Andreozzi, Federico Delboni, Facundo Argüello, Agustín Vellotti, Martin Alund y Facundo Bagnis.

El argentino Marco Trungelliti, en el primer partido del torneo clasificatorio, superó hoy con un contundente 6-3 y 6-1 al español Sergio Gutiérrez-Ferrol.

El llamado "Brasil Open", que por una década se disputó en la ciudad de Costa de Sauípe, en el litoral del nororiental estado de Bahía, celebra su segunda edición en el coliseo Ibarapuera y repartirá este año 455.000 dólares en premios. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí