Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sismo de 6,8 magnitud en Colombia sin reporte de afectados

Las autoridades colombianas no tienen hasta el momento reportes de heridos o daños materiales por el sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que se registró este sábado en el suroeste del país y que también se sintió en Ecuador, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Geológico.

"Las Salas de Crisis a nivel Nacional se han activado y se confirma que no hay afectación al momento", explicó el organismo, que rebajó la intensidad del sismo respecto al 7,0 del que informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo se produjo a las 09H16 locales (14H16 GMT) a una profundidad de 186 kilómetros, con su epicentro 2,4 km al noroeste del municipio de Ospina (departamento de Nariño, suroeste), situado a 43,4 km de la capital departamental Pasto y 550 km al suroeste de Bogotá, según el reporte colombiano.

"Es posible que no se generen réplicas debido a la gran profundidad del sismo", dijo a la emisora privada Blu Radio Jaime Raigosa, coordinador de la Red Sismológica del estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas).

El temblor se sintió en todos los departamentos del sur y oeste de Colombia así como en Bogotá, cuyo alcalde, Gustavo Petro, informó en Twitter que "no hay reporte de heridos o daños", aunque se registraron evacuaciones en algunos edificios altos.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, descartó que se declare una alerta por tsunami y pidió a la población mantener la calma

"No hay ninguna situación que haya puesto en peligro a nadie", dijo Márquez a la televisora privada Caracol.

El presidente Juan Manuel Santos manifestó también en Twitter que se encuentran "muy pendientes del sismo en Nariño", sin dar más detalles.

El sismo se sintió también en el vecino Ecuador, incluida su capital, Quito, donde tampoco se han reportado víctimas pero se sigue monitoreando posibles afectaciones.

gbv/yow

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí