Publicidad | Vea su anuncio aquí

Custo Barcelona proseguirá en 2013 su expansión internacional en EEUU y China

Nueva York, 10 feb (EFE).- La firma española de moda Custo Barcelona va a continuar en 2013 su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en China y de nuevos establecimientos en Estados Unidos, según dijo hoy su creador, Custodio Dalmau.

Custo desfila esta tarde en la Semana de la Moda de Nueva York, en la que será su trigésima tercera presencia en esta pasarela de primera línea, en la que debutó hace ya diecisiete años.

La marca, que se ha hecho famosa por el grafismo y el colorido de sus prendas, tiene ya diez tiendas en Estados Unidos tras abrir dos en Miami en octubre y noviembre pasados, y prepara nuevas aperturas para este año en este país, que es ya su primer mercado a nivel mundial.

"La idea es abrir unas cuantas tiendas más este año en EE.UU. y hacer una expansión en América Latina", explicó Dalmau en unas declaraciones a Efe.

Estados Unidos representa aproximadamente "una cuarta parte" de los 70 millones de euros en ventas anuales, de la firma, añadió.

Sobre España, Dalmau indicó que hay dos realidades: la del consumidor nacional que "está con pocas ganas de consumir", ya que la moda "es una compra emocional y, si la emoción no está, no hay compra"; y la de la potencia turística en la que los visitantes extranjeros "siguen consumiendo".

Además, Custo Barcelona prevé abrir durante 2013 su primera tienda en Shangai, mientras que su presencia en Oriente Medio "está funcionando bien" y apunta fuerte también en América Latina, según explicó Dalmau en una rueda de prensa posterior.

"Estamos enfocándonos mucho hacia Latinoamérica", ya que además de las tiendas que ya hay en países como México, Venezuela o Colombia (cuatro) la firma busca asentarse en Brasil, un país que "está funcionando muy bien" pero donde es "muy complicado" instalarse porque también es "muy proteccionista".

Custo Barcelona tiene actualmente 80 tiendas propias en todo el mundo y entre 1.500 y 2.000 puntos de venta en establecimientos multimarca.

La firma, creada en 1980 junto con su hermano David, ha estado "siempre" en expansión, "como un niño", si bien Custodio Dalmau reconoce que hay momentos "más fáciles y más difíciles" en ese proceso.

Dalmau repasa este camino recordando que cuando empezaron "hace 32 años" el color y el mundo gráfico porque el que ellos siempre apostaron "era algo muy extraño en la moda", por lo que apenas vendían en invierno, mientras que desde entonces "la industria de la moda se ha vuelto mucho más colorista y más gráfica". EFE

rcf/jrh

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí