Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama declara estado de emergencia en Connectitcut tras tormenta de nieve

Washington, 10 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró hoy el estado de emergencia para Connecticut, uno de los estados más afectados por la tormenta de nieve "Nemo", lo que facilitará el acceso a recursos federales para las labores de limpieza y recuperación de las zonas perjudicadas.

El presidente ha ordenado movilizar ayuda federal para complementar la ayuda estatal y local para responder a los esfuerzos destinados al restablecimiento de la normalidad tras la tormenta, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La tormenta "Nemo" azotó durante el fin de semana a los estados de Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Nueva York causando diez muertos y dejando 660.000 usuarios sin energía eléctrica.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la agencia de gestión de emergencias (FEMA) a coordinar las labores para identificar, movilizar y proporcionar el equipo y los recursos necesarios para aliviar el impacto de la tormenta durante un periodo de 48 horas. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí