Publicidad | Vea su anuncio aquí

Arranca la primera Semana Catalana de Teatro en Buenos Aires

Buenos Aires, 11 feb (EFE).- Buenos Aires acoge a partir de hoy la primera Semana Catalana de Teatro, organizada por la compañía argentina Timbre 4 en colaboración con el Festival Temporada Alta, que se celebra en las ciudades españolas de Girona y Salt.

La Semana Catalana se inaugurará esta noche con "Striptease" de Pere Faura, un espectáculo que indaga con humor los puntos en común entre la obra teatral y el arte de desnudarse.

Durante el festival se presentarán otros dos espectáculos catalanes, "Non Solum", de Sergi López y Jorge Pico, e "Insomni", del artista Xavier Bobés, quien además impartirá un taller de objetos.

La idea del festival surgió después de varios años de colaboración entre la compañía Timbre 4 y el Festival Temporada Alta, que es "una puerta de entrada en España y en Europa de muchas compañías y artistas argentinos", indicó Timbre 4 en su página web.

"A raíz de esta colaboración nace la idea de mostrar la otra cara del espejo, mostrando en Buenos Aires alguna de las propuestas escénicas más interesantes de la escena catalana", añadió la compañía dirigida por Claudio Tolcachir.

La Semana concluirá el próximo domingo con una Noche Catalana en la que habrá un duelo de dramaturgia entre actores españoles y argentinos, un espectáculo de danza, comida catalana y un campeonato de futbolín. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí