Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Ginebra por una fuerte nevada

Ginebra, 11 feb (EFE).- El aeropuerto de Ginebra sufre hoy numerosas cancelaciones y retrasos a causa de una fuerte nevada caída en las últimas horas sobre la ciudad suiza.

El portavoz del aeropuerto, Bertrand Stämpfli, informó a Efe de que "a causa de las circunstancias meteorológicas, el aeropuerto está cerrado de manera intermitente al tráfico aéreo durante la jornada de hoy y lo estará durante un periodo indeterminado".

"Recomendamos a los pasajeros verificar con sus compañías aéreas si mantienen sus vuelos", dijo Stämpfli.

Ginebra amaneció cubierta por más 20 centímetros de nieve, lo que impidió que los aviones pudieran transitar por el aeropuerto de Cointrin hasta las 08.15 horas GMT y únicamente para los despegues.

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 10.00 GMT para los aterrizajes, aunque a primera hora de la mañana se permitió la entrada de dos vuelos procedentes de Nueva York y Abu Dhabi.

El portavoz indicó que la prioridad en estos momentos "es vaciar el aeropuerto de aviones, dando prioridad a los vuelos de salida para poder trabajar mejor en la limpieza de las pistas".

Los vuelos previstos para la hora de apertura del aeropuerto, las 06.00 GMT, salieron con más de tres horas de retraso - Barcelona, Lisboa, París, Madrid, Bruselas y Amsterdam-, y se produjeron tres cancelaciones, en vuelos a Niza, París y Hamburgo.

Stämpfli advirtió de que toda la jornada transcurrirá con problemas y retrasos porque sigue nevando, y el proceso de limpiar de nieve y descongelar los aviones lleva tiempo.

"Va a ser un día difícil, porque una vez que hemos quitado toda la nieve parece que no hayamos hecho nada. Las pistas se cubren otra vez de nieve con mucha rapidez", señaló el portavoz.

La previsión meteorológica apunta a que la nieve seguirá cayendo con fuerza en la parte occidental de Suiza hasta el martes. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí