Publicidad | Vea su anuncio aquí

Clavadistas cubanos competirán en el torneo Grand Prix Comunidad de Madrid

La Habana, 11 feb (EFE).- Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinker Aguirre competirán el próximo fin de semana en el torneo internacional de clavados Comunidad de Madrid, informaron hoy medios locales.

La competición será la primera de las siete fases del Grand Prix 2013 y será disputada en el tanque de saltos del complejo M-19, en la capital española.

La mejor dupla cubana del momento logró en 2012 la medalla de oro en el sincronizado de plataforma y su presencia en la porfía marcará el debut de los isleños en la temporada.

Los organizadores esperan una participación superior a los quince países, entre ellos potencias de primer nivel como China, Rusia y México, además de Australia, Canadá, Suecia y Ucrania, entre otros concursantes.

Los participantes disputarán los títulos en el trampolín individual y sincronizado, así como en la plataforma individual, y en todos los casos para hombres y mujeres.

Los cubanos realizarán a partir de este martes los entrenamientos previos a las pruebas.

Pero el máximo directivo de esa disciplina en la isla, Rolando Ruiz, declaró al boletín deportivo JIT que "no esperan elevadas puntuaciones" debido a que en los últimos días no han sido regulares las sesiones de trabajo, "afectadas por las condiciones" del Complejo de Piscinas Baraguá, en La Habana. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí