Publicidad | Vea su anuncio aquí

Con dudas y bajas la U de Chile recibe al Deportivo Lara, del que sabe poco

Santiago de Chile, 11 feb (EFE).- La Universidad de Chile, con varias dudas sobre su nivel y algunas bajas importantes, recibirá este martes al Deportivo Lara venezolano, del que sabe poco o casi nada, en el partido de arranque del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El equipo universitario, dirigido ahora por el argentino Darío Franco, fue goleado a domicilio este fin de semana por la Unión Española (0-3), en un partido del torneo chileno, en una exhibición de pobre nivel, con sus líneas desconectadas, un ritmo cansino y sin contundencia ofensiva.

A los 10 minutos abandonó el campo, lesionado, el goleador argentino Enzo Gutiérrez, que se sumó así a las bajas del defensa Osvaldo González, el volante Charles Aránguiz y el lateral Eugenio Mena, que estaban descartados desde antes.

Franco confiaba hoy en la recuperación del central José Rojas y del media punta argentino Gustavo Lorenzetti para dar mayor peso futbolístico a su equipo.

"Nos faltan muchas cosas por mejorar, pero contra Lara es nuestra revancha", según el ariete Isaac Díaz, que sustituyó al lesionado Gutiérrez ante la Unión Española y que pese a que no estuvo atinado, podría ser de la partida este martes ante los venezolanos.

El Deportivo Lara, en tanto, llegó el pasado sábado a Santiago después de golear por 3-0 al Atlético Venezuela, triunfo que le dejó como líder del torneo de Clausura y su técnico Lenin Bastidas ya ha dirigido dos entrenamientos en la capital chilena.

Para este lunes, la plantilla llanera tiene previsto reconocer el campo del Estadio Nacional de Santiago, que acogerá el partido de este martes.

Bastidas no alineó en el ultimo partido al defensa José Manuel Rey, el volante Miguel Mea Vitali y al delantero Rafael Castellín, considerados vitales para el equipo.

"Creo que por lo bien preparado que estamos, da para pensar que sí podemos lograr el pase a octavos. Confiamos mucho en el andamiaje del equipo, tanto en ofensiva como en defensiva. Hemos jugado ya casi dos años juntos, nos conocemos", comentó Rey, que jugó una temporada en el Colo Colo chileno.

Para Mea Vitali, lo que tiene que hacer su equipo en Santiago está claro: "Tenemos que tratar de sacarle la pelota a la U de Chile, recuperarla lo más rápido posible y tenerla lo más posible", sostuvo.

También se destaca en el equipo el delantero Zamir Valoyes, uno de los actuales goleadores del torneo venezolano.

- Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas, Roberto Cereceda; Juan Pablo Pasaglia o Sebastián Martínez, Guillermo Marino, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla e Isaac Díaz. Entrenador: Darío Franco.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Jesús Álvarez, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Rafael Lobo; Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali, Bladimir Morales, Aquiles Ocanto; Rafael Castellín y Zamir Valoyes. Entrenador: Lenin Bastidas.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce, auxiliado por sus compatriotas Luis Alvarado y Carlos Herrera.

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 21.30 (00.30 GMT del miércoles). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí