Publicidad | Vea su anuncio aquí

"Consternación y gran tristeza" en obispos argentinos por renuncia papal

Buenos Aires, 11 feb (EFE).- Referentes de la Iglesia católica argentina mostraron hoy su sorpresa por la renuncia del papa Benedicto XVI y expresaron su "consternación y gran tristeza" por la noticia.

"Estoy muy triste con la noticia. Ayer estuve con él cuando celebró la misa para los caballeros de Malta, y no se sabía nada, es una noticia de hoy", declaró a Radio Mitre el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias.

"Es un momento de consternación y gran tristeza, porque es un gran Papa", añadió Sánchez Sorondo.

El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de Argentina, monseñor Jorge Lozano, indicó a la citada emisora que "de parte del Papa hay un reconocimiento de su limitación en la fuerza para desarrollar una tarea que es sumamente exigente".

Lozano sostuvo que Benedicto XVI "será recordado como el sucesor de Juan Pablo II" y destacó que "ha tenido una trayectoria intelectual muy importante, ha sido gran lector de filósofos contemporáneos y esto también ha enriquecido su lenguaje".

El obispo de San Nicolás, Héctor Cardelli, recordó que la última vez que estuvo con el Papa, en 2009, "manifestaba una vitalidad y una agilidad que extrañaba por su edad" y "siempre se mostró muy lúcido y atento".

"Somos conscientes de que los hombres en la Iglesia estamos de paso", dijo Cardelli, aunque admitió que se trata de una decisión "inusual" que ha provocado sorpresa en todo el mundo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí