Publicidad | Vea su anuncio aquí

España acaba undécima en el torneo de Las Vegas (EE.UU.)

Redacción deportes, 11 feb (EFE).- La selección española de rugby 7 se ha clasificado en la undécima posición, empatada con Inglaterra, en el torneo de Las Vegas (EE.UU.), quinta etapa de las Series Mundiales, después de caer en la última jornada ante Argentina (21-12) en las semifinales por la Ensaladera.

Los argentinos se adelantaron a los dos minutos de partido gracias a un ensayo de Javier Rojas que transformó él mismo y lograron una distancia que ya sería insalvable merced a una anotación de Nicolás Bruzzone justo antes del descanso y a otra de Jerónimo de la Fuente en los primeros compases del segundo tiempo (21-0).

En el tramo final del encuentro, España 'maquilló' el marcador con dos marcas posadas por Julen Goia y una transformación de Perico Martín, insuficientes para inquietar a los argentinos, quienes luego perderían en la final de bronce frente a Francia.

Sudáfrica fue la campeona en Las Vegas gracias a su triunfo en el encuentro por el título sobre Nueva Zelanda (40-21), mientras que la tercera plaza fue para Samoa, que venció a Fiyi (36-31) en la final de consolación.

Los cinco puntos sumados por España en este torneo la ponen con 23 y no le sirven para abandonar la última plaza de la clasificación general, compartida con Portugal, si bien las selecciones ibéricas se han alejado del duodécimo puesto, el primero que evitará la promoción y que ahora ocupa Escocia con diez puntos más. EFE

1010823

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí