Publicidad | Vea su anuncio aquí

Homosexuales católicos de EEUU piden al futuro Papa diálogo con su comunidad

Washington, 11 feb (EFE).- Una organización estadounidense de católicos homosexuales pidió hoy al futuro Papa que sea elegido "un verdadero diálogo" con la comunidad de gais y lesbianas, bisexuales y transexuales, parte también de la Iglesia.

Tras la renuncia de Benedicto XVI, que se hará efectiva el 28 de de febrero, la organización de homosexuales católicos estadounidense DignityUSA emitió un comunicado en el que confió en que tome el testigo "un líder que trabaje para acabar con la división de las pasadas décadas y que valore el diálogo por encima del conformismo".

El comunicado pide "poner fin a las declaraciones que infligen heridas en personas ya marginadas, despreciadas como no totalmente humanas y que da crédito a aquellos que buscan justificar la discriminación".

"Pedimos a nuestra Iglesia no solo aceptar, sino defender la dignidad e igualdad de todos los humanos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género", indicó la asociación.

DignityUSA recuerda a la curia romana que en este tiempo de "importante transición" es necesario que los cardenales que elegirán al nuevo Pontífice "se tomen tiempo de escuchar el llamado del Espíritu Santo por un Papa que será el pastor de todo el Pueblo de Dios".

Benedicto XVI, que comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005, anunció este lunes oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada" y "falta de fuerzas" a partir del próximo 28 de febrero.

DignityUSA agradeció que el Papa Benedicto XVI haya antepuesto las necesidades de la Iglesia a la hora de renunciar. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí