Publicidad | Vea su anuncio aquí

Iglesia chilena dice que pontificado de Benedicto XVI ha sido una "bendición"

Santiago de Chile, 11 feb (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati, dijo que el pontificado del papa Benedicto XVI, que hoy anunció su renuncia, ha sido "una bendición para la Iglesia católica".

"El papa Benedicto XVI ha sido un gran papa", dijo al canal CNN Chile el también arzobispo de Santiago, quien destacó la "relación cercana" que mantuvo con Joseph Ratzinger incluso antes de que el alemán fuera elegido papa en 2005.

"Invocamos la ayuda del espíritu para que los cardenales que deberán reunirse para la elección del nuevo papa tengan las luces necesarias para encontrar a la persona que guíe a la Iglesia en los próximos años", dijo Ezzati.

Lo más importante en esta elección, dijo el religioso, es que el próximo papa sea "la persona que el Espíritu Santo quiere para la iglesia".

Benedicto XVI ha anunciado hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada" -tiene 85 años- a partir del próximo 28 de febrero.

La noticia ha sido ampliamente difundida por los medios digitales chilenos y por los canales de televisión, que han transmitido en directo las principales reacciones desde el Vaticano. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí