Publicidad | Vea su anuncio aquí

La renuncia del papa monopoliza las cabeceras digitales de medios argentinos

Buenos Aires, 11 feb (EFE).- El anuncio de la renuncia de Benedicto XVI al pontificado sorprendió a Argentina en el primero de sus feriados de Carnaval y monopolizó las cabeceras digitales de los principales medios del país suramericano.

Los portales argentinos destacaron que entre los 'papables' figura un argentino, el cardenal Leonardo Sandri, y recordaron que ocho años atrás también sonó el nombre del actual arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio.

Sandri, de 66 años, ha hecho toda su carrera en el Vaticano y llegó a ocupar el tercer puesto en importancia durante el papado de Juan Pablo II y anunció su muerte el 2 de abril de 2005.

La edición digital del diario La Nación subraya que "la última renuncia de un papa fue en 1415", cuando dejó el pontificado Gregorio XII, que estaba al frente de la Iglesia católica desde 1406.

Clarín detalla "los 24 viajes de Benedicto XVI", entre ellos los dos que realizó a Latinoamérica: durante el primero, en 2007, el papa visitó Brasil para inaugurar la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (CELAM); en el segundo, en 2012, se dirigió a México y Cuba.

Los escándalos a los que tuvo que hacer frente Benedicto XVI son mencionados por el portal Infobae, que recuerda que "tras los casos de abusos sexuales contra menores por parte de clérigos que hicieron temblar las estructuras de la Iglesia en varios países los últimos años, el "Vatileaks" puso nuevamente a la Curia Romana en el centro de la atención". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí