Publicidad | Vea su anuncio aquí

Piñera dice que la renuncia del Papa es "un acto de coraje y consecuencia"

Santiago de Chile, 11 feb (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, sostuvo hoy que la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar al pontificado es "un acto de coraje y consecuencia".

El mandatario, que se encuentra de vacaciones al sur del país, señaló que Benedicto XVI "es el vicario de Cristo en la Tierra y tiene la responsabilidad de conducir la Iglesia", por lo cual debe mantener un "completo dominio de sus facultades".

"Si él siente que por su edad o por su salud no está capacitado para dirigir y toma la decisión de renunciar, es un acto de coraje y de consecuencia que yo aprecio y valoro", afirmó Piñera, en declaraciones difundidas por medios digitales chilenos.

Piñera recordó que hace más de seis siglos que un Papa no renunciaba, lo que, a su juicio, demuestra que Joseph Ratzinger "pone por encima de sus propios intereses o aspiraciones el bienestar de la Iglesia y de la fe cristiana".

Benedicto XVI anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada" -tiene 85 años- a partir del próximo 28 de febrero.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati, dijo que el pontificado de Benedicto XVI ha sido "una bendición para la Iglesia católica". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí