Publicidad | Vea su anuncio aquí

Reponen servicio de agua potable en Santiago de Chile

Santiago de Chile, 11 feb (EFE).- Las autoridades chilenas informaron hoy de la reposición del servicio de agua potable en Santiago de Chile, donde más de cuatro millones de personas sufrieron el corte del servicio durante el fin de semana.

Según la Intendencia (gobernación) de la Región Metropolitana, la empresa Aguas Andinas confirmó el restablecimiento total del suministro de agua en las 25 comunas de la capital que se quedaron sin servicio debido a la paralización de dieciséis plantas de tratamiento de agua.

La lluvia veraniega en la cordillera, unida al deshielo y a las altas temperaturas, provocaron deslizamientos de tierra que enturbiaron las aguas del río Maipo, del que se obtiene el agua para abastecer gran parte de la capital.

Pese a esto, un nuevo corte del servicio afectó este lunes a cerca de 4.000 personas en dos sectores del municipio residencial de Lo Barnechea, al oriente de la capital chilena.

Según Aguas Andinas, controlada por la española Aguas de Barcelona (Agbar), las lluvias que cayeron en las últimas horas en Farellones ensuciaron el agua del río Mapocho que abastece ese sector.

El corte empezó a las 3.00 hora local (6.00 GMT) y la empresa ha fijado las 16.00 (19.00 GMT) como la hora límite para el restablecimiento del servicio.

Las autoridades chilenas han ordenado una investigación para determinar si la empresa no informó de los cortes del fin de semana como corresponde. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí