Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU frena deportación de un mexicano detenido por una infracción de tránsito

Charlotte (EE.UU.), 12 feb (EFE).- Las autoridades migratorias de Estados Unidos frenaron hoy la deportación de un mexicano indocumentado detenido por una infracción de tránsito en un condado de Carolina del Norte investigado por supuestas prácticas de perfil racial.

"Nuestra prioridad es identificar y deportar a aquellos criminales que violan la ley, son una amenaza para la seguridad nacional, aquellos que han cruzado recientemente la frontera, y no han respetado nuestras leyes", apuntó Vincent Picard, portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

El mexicano Isaías Valles, de 25 años y padre de dos niños estadounidenses, debía abandonar el país el próximo viernes, pero el ICE determinó aplicar la discreción procesal en su caso.

"Trabajaremos con los abogados del inmigrante para reabrir su caso y cerrarlo administrativamente en corte de inmigración", afirmó Picard un comunicado enviado hoy a Efe.

El padre de familia fue detenido en abril en Burlington, una ciudad en el condado Alamance, en el norte del estado, por agentes locales debido a que conducía un vehículo, -que pertenecía a su hermano-, con el seguro vencido.

El agente detuvo al hispano, que llegó al estado procedente de México hace 7 años, y le solicitó su licencia de conducir, la cual no pudo presentar, así que acabó en la cárcel y en proceso de deportación.

"Estas son buenas noticias y nos comunicaremos con los abogados para continuar con el proceso, pero como este hay muchos casos de hispanos detenidos injustamente en Alamance", afirmó hoy a Efe José Rico, portavoz del grupo NC Dream Team.

El Departamento de Justicia ha abierto una investigación contra la oficina del Alguacil de Alamance por su historia de detenciones injustas y discriminatorias por parte de sus agentes contra los latinos de la zona.

El periódico The Time News reportó hoy que el alguacil, Terry Johnson, quien dirige la agencia del orden público, se encuentra hospitalizado tras haber sufrido un ataque al corazón el pasado 2 de febrero.

Johnson había convocado a una conferencia de prensa para el próximo viernes en la que buscaba discutir algunas de las acusaciones realizadas contra su departamento por el Gobierno federal.

"Hemos preparado información detallada a suministrar a los medios de comunicación y nuestra intención es aclarar las numerosos situaciones incorrectas que han circulado", citó un comunicado de prensa de la oficina del alguacil. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí