Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Deportes Iquique debuta en la Libertadores ante un Peñarol precavido

Santiago de Chile, 12 feb (EFE).- El Deportes Iquique chileno disputará mañana el primer partido de su historia en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al Peñarol uruguayo, un equipo con una dilatada trayectoria en ese torneo que, sin embargo, tomará sus resguardos en el que será su primer partido oficial del año.

Ambos conjuntos están en el Grupo 4 de la Libertadores, en el que también se encuentran el Emelec ecuatoriano y el Vélez Sarsfield argentino, que juegan hoy en Guayaquil.

El equipo chileno llega con más ritmo de juego que su rival luego de disputar la primera fase del torneo, donde superó al León mexicano en una equilibrada eliminatoria que se resolvió en el lanzamiento de penaltis.

También ha jugado ya tres partidos en el torneo chileno, en el que el domingo pasado obtuvo una trabajada victoria ante Colo Colo por 2-1.

El triunfo dejó satisfecho al técnico del Iquique, el argentino Cristian Díaz, que repetirá el once titular en el debut en la Libertadores.

El Peñarol, por su parte, se presentará en el norte de Chile con un dibujo táctico más conservador que de costumbre, con un centro del campo más poblado y menos pólvora en la línea ofensiva.

Los uruguayos viajaron el domingo a Chile para preparar con tiempo el encuentro, que será el primer partido oficial del año tras el receso veraniego, ya que el torneo de Clausura de su país empieza el 23 de febrero.

Todo parece indicar que Jorge Da Silva, técnico de los charrúas, prescindirá de un ariete, reforzará la medular y dejará la responsabilidad ofensiva en manos de los goleadores Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

El Peñarol se entrenó este lunes en un recinto militar de Iquique debido a que, según fuentes del club uruguayo, el Deportes Iquique no quiso cederle el estadio Tierra de Campeones, donde se disputará el duelo.

- Alineaciones probables:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz; Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Leonardo Monje, Rodrigo Díaz; Edson Puch y Manuel Villalobos. Entrenador: Cristian Díaz.

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Carlos Grossmuller; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Da Silva.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres.

Estadio: Tierra de Campeones, de Iquique.

Hora: 18.30 (21.30 GMT). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí