Publicidad | Vea su anuncio aquí

Huachipato viaja a Brasil en mal momento futbolístico y anímico

Santiago de Chile, 12 feb (EFE).- El Huachipato chileno se desplaza hoy a la ciudad brasileña de Porto Alegre para visitar el próximo jueves al Gremio, en el grupo 8 de la Copa Libertadores, en un mal momento futbolístico y con el ánimo deprimido.

Así lo reconoció antes de emprender el viaje Jorge Pellicer, el técnico del equipo "acerero", al comentar que están "lejos, muy lejos del nivel de juego" en que quieren estar.

"Nuestras actuaciones a nadie gustan", añadió Pellicer, que condujo al equipo del sureño puerto chileno de Talcahuano al título del torneo de Clausura 2012, pero que parece haber perdido la brújula en el amanecer de la temporada 2013.

Jugadas tres jornadas del torneo chileno de "Transición", el equipo de Pellicer, cuyo nombre significa "trampa para patos", en mapudungun, el idioma mapuche, suma sólo un punto, conseguido en el arranque del campeonato ante el San Marcos (0-0).

Después fue goleado por el Everton (3-0) y perdió a domicilio (0-2) frente al O'Higgins el pasado fin de semana; Hasta ahora los dirigidos de Pellicer no han anotado ningún gol en el torneo.

"Hay que redoblar los esfuerzos, pero creo que la actitud es lo primero que hay que cambiar", reflexionó Pellicer, cuyo equipo se desplazó este lunes desde Talcahuano a Santiago y de ahí hasta Buenos Aires, donde pernoctó y tiene programada para hoy la última etapa de su viaje a Porto Alegre.

En lo futbolístico, Pellicer cambiará varias piezas en el once titular, buscando el ansiado cambio de actitud y de nivel, uno de ellos obligado: el volante Lorenzo Reyes, una de las figuras de la plantilla, que se quedó en Talcahuano por un esguince de rodilla y será sustituido por Mauricio Yedro ante el Gremio.

También, según el último entrenamiento antes e viajar, Nicolás Núñez, Daniel González y David Llanos cederían sus lugares a Felipe Reynero, Francisco Arrué y Federico Falcone, respectivamente.

En ese contexto, Huachipato podría comenzar el jueves su aventura internacional con Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Mauricio Yedro, Gabriel Sandoval, Felipe Reynero, Francisco Arrue; Federico Falcone y Braian Rodríguez.

Para Jorg Pellicer, el Gremio "es un muy buen equipo, que ha hecho unas incorporaciones notables desde todo punto de vista".

Aseguró que saldrán a jugarse "todas las cartas", aunque matizó: "no debemos ser suicidas, tenemos que jugar muy organizados, cerrando líneas". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí