Publicidad | Vea su anuncio aquí

México: diputados piden a prensa dejar comentarios sexistas tras crítica a legisladora

Un grupo de diputados de México, hombres y mujeres, exhortó este martes a la prensa a dejar de lado comentarios de carácter sexista luego de que una joven legisladora fuera criticada por presentarse al salón de sesiones con una falda corta y ajustada.

"Las notas publicadas en contra de las legisladoras atentan contra la dignidad de las mujeres y fomentan los estereotipos de género", señaló un pronunciamiento de la Cámara de Diputados leído por el vicepresidente de la mesa directiva de ese cuerpo legislativo, José González Morfín.

Este pronunciamiento, apoyado por los siete partidos representados en la cámara, se produce luego de que en días pasados en un blog de una página de noticias se publicaron fotografías y un artículo en el que se criticó a la diputada Crystal Tovar, de 23 años, por presentarse con una minifalda, corta y estrecha.

La intención del artículo sería valorar el trabajo legislativo de Tovar, una de las diputadas más jóvenes y representante del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, pero se centra en su mayor parte en la forma de vestir de la joven, originaria del estado de Chihuahua (norte).

"Debo manifestarle mi total indignación y enérgico rechazo hacia su actitud misógina y discriminatoria, reflejada a través de un texto de su autoría y cuyo contenido atenta no solo contra mi integridad, sino contra el derecho de las mujeres, legisladoras o no, para decidir sobre nuestro propio cuerpo", escribió Tovar en respuesta al artículo que la criticaba.

Los legisladores en su pronunciamiento exhortaron a los medios de comunicación a "erradicar los distintos tipos de violencia contra las mujeres".

De los 500 escaños que conforman la Cámara de Diputados, 184 son ocupados por mujeres.

sem/cd

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí