Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ministro de Deportes brasileño sorprendido por decisión de excluir la lucha

La Habana, 12 feb (EFE).- El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, expresó hoy su sorpresa por la recomendación de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) de no incluir la lucha en el programa olímpico permanente después de los Juegos de Río 2016.

"Para mí es sorprendente, no conozco los criterios ni las razones", afirmó Rebelo tras ser preguntado sobre el tema en una rueda de prensa en La Habana, donde se encuentra en una visita de trabajo desde el pasado sábado.

"No sé por qué en el caso de la lucha grecorromana, que es una modalidad de gran tradición en los Juegos Olímpicos. Naturalmente el comité debe ofrecer las explicaciones que yo aún no conozco", añadió el titular brasileño de Deportes sobre el asunto.

La decisión de proponer la salida de la lucha del programa olímpico fue anunciada hoy en conferencia de prensa por el director de Comunicación del COI, Mark Adams, al término de la primera reunión de trabajo de la Comisión Ejecutiva en Lausana.

La decisión ha causado una gran sorpresa, ya que la lucha no figuraba en las quinielas sobre los deportes que podían quedarse fuera de la lista de 25 deportes que integran el núcleo del programa olímpico.

Adams subrayó que esta propuesta "no es el final del proceso, sino que se trata de una recomendación de la Comisión Ejecutiva", que tendrá que ser ratificada en la siguiente reunión que este organismo celebrará en mayo en San Petersburgo (Rusia).

"La lucha se unirá a la lista de siete deportes que buscan ser incluidos en los Juegos de 2020 como disciplina adicional", agregó.

Esos deportes son el béisbol/sóftbol, el kárate, el patinaje sobre ruedas, la escalada, el squash, el wakeboard y el wushu, cuyas respectivas Federaciones defenderán su inclusión en el programa olímpico en 2020, también ante la Comisión Ejecutiva de mayo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí