Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama condenará en su discurso de hoy la prueba nuclear de Corea del Norte

Washington, 12 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiterará esta noche en su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso su denuncia del programa nuclear de Corea del Norte, según adelantaron fuentes de la Casa Blanca citadas por medios locales.

El diario USA Today atribuye a funcionarios del Gobierno la información de que Obama "condenará la prueba nuclear reciente de Corea del Norte".

Por su parte, la Dirección de Inteligencia Nacional, en un comunicado, indicó que "Corea del Norte probablemente llevó a cabo una explosión nuclear subterránea en la región de P'unggye el 12 de febrero".

"La potencia de la explosión fue de varios kilotones", agregó la DIN.

En la madrugada (hora de Washington) poco después de que se conociera la información de la prueba nuclear norcoreana, Obama emitió una declaración en la cual advirtió que "el peligro que presentan las actividades amenazantes de Corea del Norte amerita una acción rápida y creíble por parte de la comunidad internacional".

Esta tercera prueba nuclear realizada por Corea del Norte, sostuvo Obama, "es un acto altamente provocador que socava la estabilidad regional (y) viola las obligaciones de Corea del Norte bajo numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

"Estados Unidos dará los pasos necesarios para su defensa y la de sus aliados", expresó el presidente.

El senador republicano de Arizona, John McCain, en un mensaje por Twitter comentó hoy que "seguramente los iraníes prestarán mucha atención" a lo que Obama diga acerca del programa nuclear de Corea del Norte. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí