Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obispos chilenos califican renuncia del Papa como un gesto "humilde"

Santiago de Chile, 12 feb (EFE).- Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Chile, "asombrados" hoy por la renuncia del Papa calificaron el hecho de un gesto "humilde" y, a la vez, "tan lleno de amor por la Iglesia de Cristo".

En una carta enviada a Benedicto XVI, la entidad señala que "en nombre de los Obispos de Chile sentimos el deber filial de agradecer a Vuestra Santidad el precioso ministerio desempeñado al servicio de la vida eclesial durante estos últimos ocho años".

Según anunció este lunes el propio Papa en latín, el 28 de febrero dejará la silla de San Pedro en razón de su edad, 85 años, y de que carece de las fuerzas necesarias para cumplir su misión.

Los cardenales electores se reunirán a partir del 15 de marzo para decidir quién le sucederá al frente de la Iglesia católica, que tiene casi 1.200 millones de fieles, de los cuales aproximadamente la mitad residen en América.

El texto de los obispos chilenos añade que "con profunda emoción hemos recibido el anuncio que Vuestra Santidad hiciera público el día de ayer y hemos acogido su anuncio con la actitud propia de hermanos y de hijos, asombrados por un gesto tan humilde y, a la vez, tan lleno de amor por la Iglesia de Cristo".

La carta destaca "su sabia conducción y su valiente testimonio de la Verdad de Jesucristo (que) nos han alentado en nuestra propia misión de pastores de las Iglesias particulares que peregrinan en tierra chilena".

También los obispos chilenos agradecen al Papa por la cercanía, la confianza "y la oración con las que ha acompañado a la Iglesia chilena en los momentos difíciles que le ha tocado vivir", en alusión a los casos de pederastia que la ha afectado.

"(Asimismo) Le agradecemos de manera especial su especial cercanía al pueblo chileno que, probado por el asolador terremoto de fines de febrero de 2010, recibió un signo de su delicadeza y solidaridad al enviarnos, como mensajero suyo, al secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que nos trajo el consuelo de su paternal bendición", agrega parte de la misiva. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí