Publicidad | Vea su anuncio aquí

La estrella del fútbol indio Chhetri vuelve a su país cedido por el Sporting

Lisboa, 13 feb (EFE).- El delantero indio Sunil Chhetri jugará en el Churchill Brothers SC de su país hasta final de la temporada después del acuerdo de cesión alcanzado por el equipo asiático y el Sporting de Lisboa, informó hoy el club portugués.

Chhetri también confirmó el acuerdo a través de su cuenta en la red social Facebook, que tiene más de 20.000 seguidores, donde indicó que "es una gran sensación jugar en suelo indio".

El punta de 28 años llegó al club luso el pasado julio procedente Mohun Bagan de la ciudad de Calcuta y se incorporó a la disciplina del Sporting B, actual segundo clasificado de la Segunda División portuguesa y al que está ligado hasta junio de 2014.

Su fichaje se enmarcó dentro de la estrategia del club verdiblanco para entrar en el mercado indio y encontrar inversores en el subcontinente para hacer frente a los problemas financieros del club.

Sin embargo, a pesar de ser el capitán de la selección India y una estrella de su país, a penas fue utilizado en tres partidos de la liga B lusa, durante 43 minutos, siempre como suplente y sin marcar ningún gol.

Estos números contrastan con su rendimiento en la selección, donde con 36 tantos marcados para los "Tigres Azules", sobrenombre del equipo indio, supera la suma de goles marcados por el resto del combinado nacional.

Aparte de Portugal, el delantero sumó otras dos experiencias en el extranjero.

Firmó un contrato de tres años con el inglés Queens Park Rangers, donde no llegó a jugar por problemas con su permiso de trabajo, y tuvo una corta experiencia el Kansas City del "soccer" estadounidense.

Con el Churchill Brothers SC (equipo con sede en Salcette, en la antigua colonia lusa de Goa), Chhetri disputará la liga india, donde su nuevo conjunto ocupa la segunda posición, y la Copa AFC, una competición asiática en la que participan equipos de países en vías de desarrollo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí