Publicidad | Vea su anuncio aquí

La U de Chile agradece a Ubilla y Herrera triunfo sobre Deportivo Lara

Santiago de Chile, 13 feb (EFE).- La Universidad de Chile agradeció hoy al delantero Sebastián Ubilla y al portero Johnny Herrera el triunfo de 2-0 obtenido anoche sobre el Deportivo Lara venezolano, en el grupo 7 de la Copa Libertadores, según destacaron hoy la prensa y los propios integrantes del club azul.

Ubilla superó con un doblete un período de sequía goleadora y Herrera salvó al menos dos goles cantados de los visitantes, que pese a la derrota se mostraron como un equipo punzante y de buen fútbol, según los comentarios periodísticos.

También lo admitió el argentino Darío Franco, técnico de la U de Chile, que calificó de "muy complicado" al conjunto venezolano, que a su juicio, "juega bien, nos complicó con tres delanteros muy rápidos, será un rival complicado para todos".

De ese modo, "tiene más méritos el triunfo y cómo se logró", remarcó el estratega, para quien "era importante empezar bien en esta copa tan importante, y más de local frente a un rival muy complicado".

La U afrontó su debut en la Libertadores con muchas dudas, marcadas por una decena de jugadores lesionados, la partida de otros y una actuación irregular en el torneo local, en el que el pasado fin de semana fue goleada 0-3 por la Unión Española.

Los problemas obligaron a Franco a hacer debutar a su compatriota Sergio Velásquez, un joven lateral de 22 años, proveniente del Defensa y Justicia, de la serie Nacional B de Argentina, que llegó al club hace menos de una semana, como reemplazo del también argentino Matías Rodríguez, fichado por el Sampdoria italiano.

Para Velásquez, el partido de anoche no sólo fue su debut en la U, sino también en un partido internacional y además, en una serie estelar, y a juicio de la prensa deportiva, jugó con la pachorra de un veterano, al punto que salió entre aplausos cuando fue sustituido (m.71).

"Me gustó Sergio. Al final se acalambró. Pasó bien al ataque, defendió. Me dejó contento su debut", comentó Darío Franco tras el partido, mientras el propio Velásquez dijo estar "contento" en la U, porque "la verdad es que desde donde vengo es un cambio muy grande en todo sentido. El grupo me hizo sentir más cómodo, y eso me hizo bien".

La prensa elogian hoy a la U, sin olvidar que aún ofrece bemoles: "Sin jugar un partido brillante, en el que volvió a desnudar sus vacíos defensivos, la U debutó en la Copa como ordenaba la ocasión", estaca el diario El Mercurio, que admite que el equipo azul "pasó más de un susto para asegurar el festejo".

En tanto, el diario La Tercera" afirma que el equipo de Franco mostró pasajes de buen fútbol y que pudo ampliar las cifras, "pero volvió a fallar en el finiquito".

Los periódicos coinciden en destacar al portero Johnny Herrera, que dos goles que los venezolanos ya festejaban y sobre quien el técnico Franco dijo después: "Agradecemos que Johnny (Herrera) sea parte del equipo".

El triunfo, a juicio del entrenador, le significa más tranquilidad para desarrollar su trabajo, al que llegó esta temporada, tras el nombramiento de su antecesor, Jorge Sampaoli, como seleccionador de Chile.

"Siempre hay por mejorar. Estamos recién empezando y es obvio que la victoria da más tranquilidad para trabajar y más credibilidad en lo que se propone", caviló Darío Franco. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí