Publicidad | Vea su anuncio aquí

Banco Central de Chile mantiene tasa de interés en 5 % anual desde enero 2012

Santiago de Chile, 14 feb (EFE).- El Banco Central de Chile decidió hoy mantener la tasa de interés de política monetaria en un 5 % anual, porcentaje que se mantiene desde enero de 2012, debido a que las condiciones financieras externas han mejorado en los últimos meses.

"Sin embargo, la situación fiscal y financiera en la Eurozona aún es frágil", precisó un comunicado del instituto emisor tras su reunión mensual de política monetaria.

Según la entidad, continúa la debilidad en el crecimiento de las economías desarrolladas, al tiempo que se observan señales más favorables en China.

En tanto, los precios internacionales de combustibles y metales, incluyendo el cobre, aumentaron en las últimas semanas, añadió.

La tasa en el 5 % se mantiene estable desde el primer mes del año pasado cuando el Banco Central decidió bajarla desde el 5,25 % anterior.

Según el instituto emisor chileno, en el plano local, los indicadores recientes de actividad y demanda estuvieron por sobre lo anticipado en el último informe de política monetaria.

"El mercado del trabajo sigue ajustado. La inflación total y la subyacente -que excluye los combustibles, las frutas y verduras frescas- se sitúan bajo el 2 % anual, mientras que las expectativas inflacionarias en el horizonte de política permanecen alineadas con la meta. El peso (moneda local) se ha apreciado", puntualizó.

El Consejo del Banco Central reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 % en el horizonte de política. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí