Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comisario Barnier insta en EE.UU. a aprobar Basilea III lo "antes posible"

Washington, 14 feb (EFE).- El comisario europeo del Mercado Interior, Michel Barnier, insistió hoy en la importancia de un "campo de juego equilibrado" en el ámbito financiero a ambos lados del Atlántico e instó a que la nueva regulación conocida como Basilea III entre "en vigor lo antes posible".

Barnier se entrevistó hoy con funcionarios del Tesoro de EE.UU. y con Dan Tarullo, uno de los gobernadores de la Reserva Federal (Fed), para analizar la puesta en práctica de las normas de regulación bancaria que contemplan aumentar los requerimientos de capital de las entidades y fortalecer la supervisión, con el objetivo de evitar una nueva crisis financiera como la reciente.

"Ambos funcionarios subrayaron que están en la fase final en lo que se refiere al marco regulatorio para hacer a los bancos más sólidos", indicó una nota de prensa enviada por la oficina de Barnier.

Barnier explicó que el Parlamento Europeo y el Consejo están ultimando las negociaciones sobre el texto de requisitos de capital, uno de los más complejos.

Por su parte, Tarullo confirmó que Washington publicará en la primavera el texto definitivo sobre la aplicación de las reglas en Estados Unidos.

Asimismo, remarcaron que tanto Bruselas como Washington trabajarán estrechamente en los próximos meses para asegurar una puesta en práctica "efectiva, proporcional y coherente de estas nuevas reglas prudenciales".

Aunque en un principio se había previsto la entrada en vigor de parte de Basilea III para comienzos de 2013, los plazos se han ido retrasando tanto a uno como al otro lado del Atlántico.

Barnier que concluye hoy su visita a Washington, se desplazará mañana a Nueva York, donde tiene previsto reunirse con los presidentes de los bancos de inversión Goldman Sachs y JP Morgan Chase. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí