Publicidad | Vea su anuncio aquí

Peña Nieto saluda el impulso de Obama a la reforma migratoria

México, 14 feb (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró hoy la posibilidad de que se concrete una reforma migratoria en Estados Unidos, luego de que el mandatario de ese país, Barack Obama, reiterara su compromiso con esa legislación.

Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en México, Peña Nieto expuso que la política exterior de su Gobierno tendrá expresión concreta en "una agenda de trabajo, enfocada a cada región del mundo".

Sobre América del Norte señaló que los países de esta región "son nuestros principales socios y piezas clave del comercio, las inversiones y el turismo que atraemos a nuestro país".

"Tenemos, con ellos, lazos políticos y estratégicos que queremos profundizar para lograr un crecimiento sólido y sostenido", abundó.

El presidente dijo que su Administración está decidida a lograr con Estados Unidos y Canadá "que América del Norte sea un área más competitiva y dinámica en el mundo".

"En esta región soplan vientos de cambio. Hay que decir y, hoy lo quiero expresar públicamente, que el Gobierno de la República saluda con esperanza la posibilidad de que se concrete una reforma migratoria integral en Estados Unidos", declaró.

El martes pasado durante su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró su deseo de promulgar una reforma migratoria integral.

"Envíenme un proyecto de ley para una reforma migratoria integral en los próximos meses y yo la firmaré de inmediato", prometió Obama ante una sesión conjunta del Congreso, en medio de los aplausos de gran parte de los legisladores.

Destacó que la recuperación económica necesita de "los talentos e ingenio de los inmigrantes que se esfuerzan con esperanza", si bien subrayó que la reforma deberá especificar "una vía responsable" que permita a los indocumentados "ganarse" la eventual ciudadanía estadounidense. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí