Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ministro de Exteriores de Canadá llega a Cuba y lo recibe el vicepresidente

La Habana, 15 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, llegó hoy a Cuba para realizar una visita de trabajo y se reunió con el vicepresidente y coordinador de las reformas del modelo económico de la isla, Marino Murillo, informó la televisión estatal.

Baird y Murillo dialogaron sobre el favorable desarrollo y las perspectivas de las relaciones bilaterales en las áreas comercial, de inversión y del turismo, según indicó el reporte.

Cuba es la segunda escala de la gira latinoamericana que el ministro canadiense inició en México, y que después de la isla continuará por Perú, Panamá, Venezuela y la República Dominicana.

Baird tiene previsto reunirse con representantes gubernamentales cubanos así como con "organizaciones de la sociedad civil", según informó la cancillería de Canadá.

Su agenda no ha sido informada, pero la página digital de la cancillería cubana indicó que Baird sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, entre otras actividades programadas.

Antes de emprender su periplo latinoamericano, Baird dijo a través de un comunicado que su visita a Cuba y Venezuela "se centrará especialmente en democracia, derechos humanos y liberalización económica".

Canadá es el primer país emisor de turistas a Cuba, que en 2012 recibió a más de un millón de visitantes de ese país, y ocupa el tercer puesto en cuanto a la cantidad de inversiones en diversos sectores estratégicos de la isla, como minería, agricultura, turismo y producción de alimentos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí