Publicidad | Vea su anuncio aquí

Panetta encabezará la delegación de EE.UU a reunión ministerial de la OTAN

Washington, 15 feb (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU. saliente, Leon Panetta, encabezará la delegación estadounidense en la reunión ministerial de la OTAN la semana que viene en Bruselas, en la que se debatirá sobre la transición en Afganistán.

El Departamento de Defensa confirmó hoy que Panetta viajará a Bruselas para participar en la reunión mientras el Senado estadounidense considera la nominación del exsenador republicano Chuck Hagel para sustituirle.

"Panetta liderará la delegación estadounidense de la ministerial de la OTAN en Bruselas la próxima semana", informó el Pentágono en un comunicado.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nominó el pasado 7 de enero al exsenador republicano Chuck Hagel y esperaba que fuera confirmado para participar en la reunión.

Sin embargo, la consideración del voto de Hagel quedó esta semana en suspenso hasta que el Congreso vuelva del receso que comenzó este viernes hasta el próximo 25 de febrero.

Las críticas de muchos republicanos en torno a sus comentarios pasados sobre Irán y la influencia del "lobby" judío en el pasado han ralentizado y llenado de incertidumbre el proceso.

De ser confirmado, Hagel sucederá a Panetta, quien se retira.

Le reunión de ministros de Defensa de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se celebrará los días 21 y el 22 de febrero en el cuartel general de la organización en Bruselas. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí