Publicidad | Vea su anuncio aquí

Paraguay registra 26 muertes por dengue este año

Asunción, 15 feb (EFE).- Un total de 26 personas han muerto a causa del dengue en lo que va de año en Paraguay, donde se han confirmado un total de 13.044 casos de esta enfermedad, informó hoy una fuente del Ministerio de Salud.

La directora general de Vigilancia de la Salud, Celia Martínez, añadió en rueda de prensa que hay otros 12 fallecidos que están "en estudio" para determinar si el dengue fue la causa de su muerte.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han registrado 34.612 casos sospechosos de esta enfermedad, de los que se han confirmado el 37,7 por ciento, según Martínez, citada en un comunicado del ministerio.

En total, se encuentran hospitalizados 1.027 pacientes, de los que 25 están en unidades de cuidados intensivos.

Martínez confirmó la notificación del primer caso de este año del serotipo 4 del dengue, considerado muy grave, en la ciudad oriental de Pedro Juan Caballero, cerca de la frontera con Brasil.

Un equipo de vigilancia epidemiológica ha sido desplegado en la zona para "controlar la diseminación" de este serotipo, añadió.

La mayoría de los casos de dengue se registran en Asunción y las ciudades de su área metropolitana, en el departamento Central.

Las lluvias de los últimos días en esa región del país, que concentra en torno al 40 por ciento de su población, han llevado a suspender los trabajos de fumigación y limpieza de criaderos de los mosquitos transmisores.

El dengue se cobró 70 vidas en Paraguay en 2012, cuando se registraron 30.823 contagios confirmados. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí