Publicidad | Vea su anuncio aquí

Trujillanos a defender el liderato venezolano con el colombiano Jhon Córdoba

Caracas, 15 feb (EFE).- Comandado por el ariete colombiano Jhon Córdoba, el líder Trujillanos visitará el domingo al Yaracuyanos en la quinta jornada del Torneo Clausura de Venezuela, en la que también destaca el choque entre el Deportivo Táchira y el Mineros como duelos más atractivos.

El torneo venezolano vuelve tras el desafortunado arranque de sus equipos representantes en Copa Libertadores, donde el Lara cayó por 0-2 frente a la Universidad Católica chilena y el Caracas perdió por la mínima ante el Fluminense brasileño (0-1).

Caracas partió hoy a Chile para preparar su segundo partido de Libertadores que disputará el miércoles próximo ante el campeón de ese país, el Huachipato, que ayer sorprendió de visitante al Gremio brasileño por 2-1.

El actual líder del Clausura venezolano, el Trujillanos, confiará en la efectividad goleadora del colombiano Jhon Córdoba, que suma tres tantos en el torneo y es la pieza clave del conjunto dirigido por Leonardo González.

Yaracuyanos necesitará de la magia del también colombiano Walter Águilar, bujía goleadora de los Colosos de Sorte, quien buscará batir las redes de los Guerreros de la Montaña.

El duelo más atractivo a priori de la jornada lo protagonizarán el Deportivo Táchira frente al Mineros, un partido que marcará el regreso del exentrenador de la selección venezolana Richard Páez a San Cristóbal, tras su última actuación al mando del combinado nacional en un partido ante Bolivia en 2007.

El extécnico del Millonarios colombiano, hoy al mando del Mineros, señaló que su equipo "sacará a relucir su categoría", según declaraciones difundidas por el club.

Mineros viene de igualar sin goles ante el Monagas en la jornada pasada y el domingo próximo hará uso los colombianos Walter Moreno y Luis Felipe Chará para defender la zaga minerista, mientras que el chileno Julio Gutiérrez saldrá en punta en la búsqueda del gol.

Los tachirenses se encuentran con buen ánimo pues están situados en el segundo lugar de la clasificación con 10 puntos, uno menos que Trujillanos, y vienen de golear por 4-0 a Atlético El Vigía la semana pasada.

El entrenador aurinegro, Daniel Farías, seguirá confiando en la visión de juego del argentino Diego Cochas, titular indiscutible en el once del Deportivo Táchira.

El Aragua, que tiene como nuevo entrenador a Carlos Maldonado en sustitución del argentino Raúl Cavalleri, recibirá al Deportivo Anzoátegui.

Los anzoatiguenses derrotaron por 1-0 al Portuguesa el miércoles pasado en un encuentro pendiente de la segunda jornada, y tras ese resultado los aurirrojos escalaron hasta la sexta posición de la clasificación con siete unidades, igualado con Caracas, Zamora y Atlético Venezuela.

El Zamora, de los panameños Gabriel Torres y Luis Ovalles, se medirán a un Deportivo Petare de floja actuación en el Clausura, en el que suman tan solo un punto, con tres derrotas en cuatro partidos disputados.

El Atlético Venezuela recibirá al Portuguesa y tiene la tarea recuperar el ritmo ganador con el que arrancó el torneo para escalar nuevamente a la cima, una situación que se ha debido al bajón futbolístico de argentino Maxi Bevacqua y el uruguayo Leandro Ezquerra en la ofensiva 'nacional'.

En el resto de la jornada el Llaneros chocará ante el Estudiantes de Mérida y el Monagas se medirá al Real Esppor.

- Partidos de la quinta jornada:

Domingo: Aragua-Anzoátegui, Atlético Venezuela-Portuguesa, Zulia-Lara, Petare-Zamora, Llaneros-Estudiantes, Yaracuyanos-Trujillanos, Monagas-Real Esppor, Táchira-Mineros.

- Clasificación del Clausura:

Equipos PJ PTS

.1. Trujillanos 5 11

.4. Deportivo Táchira 4 10

.3. Lara 4 9

.4. Zamora 4 7

.5. Caracas 5 7

.6. Deportivo Anzoátegui 3 7

.7. Atlético Venezuela 4 7

.8. Mineros 4 6

.9. Estudiantes 4 5

10. Yaracuyanos 4 5

11. Monagas 4 5

12. Aragua 4 5

13. Llaneros 4 5

14. Real Esppor 4 4

15. Atlético El Vigía 5 2

16. Zulia 4 1

17. Deportivo Petare 4 1

18. Portuguesa 4 0. EFE

rp/jlp/laa

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí