Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alemán Hass vence a Isner y pasa a la final del ATP de San José (EEUU)

El alemán alemán Tommy Haas y el canadiense Milos Raonic, primer favorito (N.1), disputarán a la final del torneo de tenis ATP de San Jose (Estado de California, este) tras vencer este sábado en semifinales a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey, respectivamente.

Haas superó a Isner, su más joven rival y el mejor ranqueado, en dos sets con parciales 6-3 y 6-4.

De 43 años y cuarto sembrado (N.4), Haas disparó ocho aces y convirtió el 75% de sus primeros servicios mientras Isner, segundo favorito (N.2) y 16º del ránking mundial ATP, registró nueve aces pero conectó sólo el 59% de sus primeros saques.

El alemán (22º ATP) había perdido tres de sus primeros partidos contra Isner, pero ambos no se enfrentaban desde el 2009.

En la final del domingo, Haas se mide con el canadiense Milos Raonic, primer favorito (N.1), que gracias a su fuerte servicio se despachó con 12 aces que sellaron su victoria ante el estadounidense Sam Querrey (N.3) por 6-4, 6-2.

Raonic, inéditamente principal favorito (N.1) en un torneo ATP, busca convertirse en el primer tenista en ganar tres veces consecutivas el torneo de San José, desde que el local Tony Trabert lo hiciera entre 1953 y 1955.

El torneo californiano reparte puntos para el ránking ATP y 547.000 dólares en premios.

- Resultados del sábado en el torneo ATP de San Jose:

Semifinales

Tommy Haas (GER/N.4) batió a John Isner (USA/N.2) 6-3, 6-4

Milos Raonic (CAN/N.1) a Sam Querrey (USA/N.3) 6-4, 6-2

js/psl/llu

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí