Publicidad | Vea su anuncio aquí

Emelec se afianza como líder sólido el día que el Barcelona fue goleado

Guayaquil (Ecuador), 16 feb (EFE).- El Emelec derrotó hoy a domicilio por 1-2 a Liga de Quito y consolidó su dominio en la Liga ecuatoriana con un paso perfecto: cuatro victorias en igual número de salidas.

La suerte resultó opuesta en la cuarta jornada al Barcelona, que cayó goleada en casa por 2-5 ante el José Terán.

Emelec acabó con el invicto que traía Liga de Quito gracias a los goles de Pedro Quiñónez y Fernado Gaibor. El uruguayo Carlos Puppo descontó para el equipo capitalino, que no aprovechó los treinta minutos que Emelec jugó en desventaja por la expulsión del defensa Fulton Francis.

El Emelec tiene la delantera más letal, con doce goles y la portería menos batida con dos tantos.

La sorpresa de la jornada la dio el José Terán que goleó a domicilio por 2-5 al campeón actual, el Barcelona.

Fernando Guerrero y Junior Sornoza, con sendos dobletes, y Miguel Parrales anotaron para el José Terán. Los argentinos Ariel Nahuelpan y Damián Díaz descontaron para el Barcelona.

El Deportivo Quito subió al segundo lugar de la clasificación al derrotar por 3-1 a El Nacional.

Los goles del Deportivo Quito fueron de Kevin Ayala y del argentino Federico Nieto, en dos ocasiones. Daniel Samaniego descontó para El Nacional.

El choque de colistas entre Deportivo Cuenca y Deportivo Quevedo terminó empatado 1-1.

José Javier Cortez anotó para el Cuenca y Víctor Estupiñán hizo el del Deportivo Quevedo.

Universidad Católica dejó sin invicto al Manta al vencer por 3-1.

Un doblete del argentino Federico Laurito un tanto del uruguayo Diego Benítez señalaron el triunfo. El también argentino Luis Miguel Escalada recortó distancias.

Liga de Loja, con gol del brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, derrotó en su visita por 0-1 al Macará y ascendió al tercer puesto.

El liderato de la clasificación de goleadores es compartido por Richard Márquez, de Manta; y Marcos Caicedo, de Emelec, con cuatro.

Les siguen con tres los argentinos Federico Nieto, del Deportivo Quito; y Federico Laurito, de Universidad Católica.

La quinta jornada se jugará el 24 de febrero con los siguientes encuentros: Liga de Loja-Universidad Católica, Emelec-El Nacional, José Terán-Macará, Deportivo Quito-Barcelona, Manta-Deportivo Cuenca y Deportivo Quevedo-Liga e Quito. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí