Publicidad | Vea su anuncio aquí

Grupo de la ONU sobre mercenarios inicia mañana una visita a Honduras

Tegucigalpa, 16 feb (EFE).- El grupo de trabajo de la ONU sobre mercenarios iniciará mañana una visita de seis días a Honduras para verificar el cumplimiento a sus recomendaciones sobre el castigo al entrenamiento de personal con fines mercenarios, informó hoy una fuente oficial.

El grupo, integrado por la polonesa Elzbieta Karska y la chilena Patricia Arias, permanecerá en el país del 17 al 23 de febrero, informó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de Honduras en un comunicado.

Durante su permanencia en Honduras el grupo se reunirá con el presidente del país, Porfirio Lobo; con el titular del Parlamento, Juan Hernández, y con el del Judicial, Jorge Rivera, agregó la fuente.

Asimismo, intercambiarán impresiones con miembros del Ministerio Público (Fiscalía), la Cancillería, la Secretaría de Defensa, de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos.

La misma fuente dijo que la agenda de los miembros del grupo incluye reuniones con algunos embajadores, aunque no precisó con quiénes, miembros de organizaciones de la sociedad civil y de empresas privadas de seguridad, lo que "permitirá concluir el avance de las recomendaciones".

En agosto de 2006, el grupo de la ONU recomendó a Honduras adherirse a la convención internacional contra el reclutamiento, la utilización y el entrenamiento de mercenarios y sancionar el entrenamiento de personal con fines mercenarios. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí