Publicidad | Vea su anuncio aquí

LAN y TAM anuncian que pedirán renovar sus licencias para operar en Bolivia

Santiago de Chile, 16 feb (EFE).- Las aerolíneas LAN y TAM afirmaron hoy que renovarán sus licencias para operar en Bolivia, después de informarse en La Paz de que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de ese país les había retirado la autorización.

En un comunicado difundido a través de la prensa local, el organismo boliviano dijo que LAN y TAM-Mercosur, que es una filial paraguaya de la brasileña TAM, no estaban autorizadas para seguir operando por no haber renovado sus licencias.

En un comunicado conjunto difundido en Santiago, LAN y TAM dijeron que "han sido notificadas" de la medida y que "solicitarán la renovación de la licencia, con el objetivo de continuar con la regularidad de sus vuelos".

"Informamos a nuestros clientes que los vuelos en los que hayan comprado pasajes operarán normalmente", señala el comunicado.

Según el texto, existe "una sólida relación con el ente regulador y las autoridades aeronáuticas de Bolivia, principalmente en lo que refiere a atención a pasajeros y cumplimiento en los itinerarios".

Tanto LAN como TAM operan hacia las ciudades bolivianas de Santa Cruz y La Paz, con vuelos directos desde Iquique (Chile), Lima y Asunción.

Según el ente regulador boliviano, ambas compañías "no están autorizadas para continuar prestando los servicios a partir del 15 de febrero". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí