Publicidad | Vea su anuncio aquí

Congestión en la punta: cinco equipos comparten liderato en fútbol colombiano

(Actualiza con resultado del juego Cali-Pasto, que cerró la jornada)

Bogotá, 17 feb (EFE).- Atlético Nacional, que goleó 4-0 a Alianza Petrolera; Cúcuta Deportivo, que sometió a domicilio a Patriotas 1-3; Millonarios, que se deshizo del Envigado por 1-0 y Deportivo Cali y Deportivo Pasto, que empataron, 2-2; comparten el liderato del fútbol colombiano con siete puntos cada uno en tres salidas.

Para Nacional abrió el marcador el veterano Juan Pablo Ángel, que este año regresó a Colombia del fútbol de Estados Unidos. Aumentaron Fredy Pajoy y Wilder Guisao mientras que John Valoy cerró el tablero.

Millonarios, que este año atiende el torneo local y la Copa Libertadores, sometió por 1-0 al modesto Envigado, con tanto del goleador Freddy Montero, que al igual que Ángel en Atlético Nacional, regresó de Estados Unidos.

Cúcuta Deportivo, por su lado, sacó un sonado triunfo a domicilio al derrotar por 1-3 a Patriotas.

El triunfo no solo le permite llegar a cuatro puntos, sino que lo aleja, al menos de momento, de la zona del descenso, sombra de la que huye desde el torneo pasado.

Deportivo Cali y Deportivo Pasto, igualaron 2-2, con lo que dejaron pasar la oportunidad de llegar a la cima del torneo.

Edixon Perea y Brayan Perea, estuvieron en la pizarra por el Cali mientras que Mauricio Mina, en dos oportunidades, lo hizo para los pastusos.

Atlético Junior, entre tanto, sufrió para rescatar un empate, 2-2, ante Boyacá Chicó. Por los "tiburones" anotaron Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno. Por Chicó lo hicieron Juan Pérez y Edwin Móvil.

Santa Fe, por su lado, sufrió un duro revés al caer goleado, 0-4, ante Itagüí que marcó a través de Luis Quiñones, Jorge Aguirre, Víctor Cortés y Yesid Mena.

Equidad, con un solitario gol del uruguayo Martín Galaín, sacó los tres puntos ante el Independiente Medellín.

Deportes Tolima y Once Caldas empataron a dos goles. Por los tolimenses anotaron David Silva y Henry Obando, mientras que por los caldenses lo hicieron Sergio Romero y Luis García.

En otro de los partidos adelantados, Deportes Quindío y Atlético Huila, igualaron a 0-0, con lo que siguen sumergidos en la parte baja de la tabla. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí