Publicidad | Vea su anuncio aquí

Luchadores de Polonia y Estados Unidos ganan títulos en torneos de Cuba

La Habana, 17 feb (EFE).- Dos gladiadores de Polonia y uno de Estados Unidos ganaron los torneos de lucha Granma-Cerro Pelado celebrados este fin de semana en La Habana con presencia de 182 concursantes de once países.

El primero de los dos títulos conseguidos por Polonia en el estilo grecorromano fue para Piotr Przepiorka, invicto en los tres combates que sostuvo en los 74 kilogramos.

También entre los grequistas, el polaco Kamil Browski, en los 120 kilogramos, derrotó 2-1 al cubano Yasmany Acosta en el pleito final por la medalla de oro.

Por Estados Unidos el único medallista de oro fue Kevin Levalley (66 kilogramos), que venció 2-1 en la final al anfitrión Ernesto Sánchez.

La porfía femenina devino éxito total para las cubanas que mostraron superioridad frente a las rivales de perú y Canadá.

En el estilo grecorromano de los masculinos, los cubanos finalizaron con cinco preseas de oro, 4 de plata y cuatro bronces. En la libre, el saldo de los locales fue de 6-6-6 medallas y en el femenino 7-4-2.

El nivel de calidad de los tradicionales torneos que se organizan en Cuba anualmente registró esta vez un marcado descenso cualitativo, debido a varias ausencias de luchadores cubanos.

Entre los que faltaron a estas competiciones estuvo el doble campeón olímpico y cuatro veces titular mundial de los 120 kilogramos en el estilo grecorromano, Mijaín López, por razones técnicas. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí