Publicidad | Vea su anuncio aquí

Aprueban en Chile cometido de árbitro en partido de equipo en el que jugó

Santiago de Chile, 18 feb (EFE).- Christian Rojas, un árbitro chileno a quien el destino puso como juez de un partido del Cobresal, de la primera división chilena club del que fue jugador, fue aprobado hoy por la prensa deportiva, pese a que se trataba de un encuentro crucial para el equipo.

"El juez pasó inadvertido, no tuvo jugadas polémicas y no incidió en el resultado. Aprobó", señaló hoy el diario El Mercurio en la nota sobre el partido que el Cobresal empató este domingo 2-2 con el Rangers, en la cuarta jornada del torneo local.

Por su parte, el diario La Tercera calificó el cometido de Rojas con una nota seis, en una escala de uno a siete tras el partido, que se disputó rodeado de una aureola de dramatismo.

El Cobresal, amenazado por el fantasma del descenso, llegó al encuentro después de tres derrotas consecutivas y con la guillotina pendiendo del cuello de su técnico, Óscar del Solar y con apenas 591 espectadores en las gradas del desértico poblado minero de El Salvador, a mil kilómetros al norte de Santiago.

Peor aún, el Rangers se puso en ventaja de 2-0 con anotaciones de Diego Martínez (m.11) y el argentino Juan Casado (m.65), pero Felipe Salinas (m.80) y el paraguayo Ever Cantero (m.89) materializaron el empate para el Cobresal y salvaron, al menos por ahora, al técnico Del Solar.

Todo ello ocurrió bajo una serena actuación del árbitro Rojas, que entre los años 1995 y 2001 fue jugador del Cobresal y cuya carrera terminó abruptamente tras dos roturas de ligamentos de la rodilla derecha.

El percance no apaciguó su pasión por el fútbol y cuando su físico se lo permitió, se dedicó al arbitraje, hasta alcanzar la primera división el año 2011.

Desde entonces nunca los sorteos pusieron al Cobresal en su camino, aunque cuando era preguntado al respecto señalaba que le gustaría y que no sentía temor, pues "soy un profesional del arbitraje".

Según los comentarios, lo demostró este domingo en el estadio "El Cobre", de El Salvador, con un desempeño satisfactorio. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí