Publicidad | Vea su anuncio aquí

Benítez ve a La Roja como alternativa profesional "más adelante"

Madrid, 18 feb (EFE).- Rafael Benítez, entrenador del Chelsea, considera a la selección española como alternativa profesional pero advierte de que sería "más adelante", cuando se vaya Vicente del Bosque "o cuando pasen un par de seleccionadores".

"Veo la selección (como alternativa profesional), aunque un poco más adelante. Ahora estoy más por trabajar día a día. El día que Vicente del Bosque, que está haciendo un trabajo sensacional, diga que se va. O cuando pasen un par de seleccionadores. Entonces, a lo mejor sí me gustaría ser seleccionador", declaró a Radiogaceta de los Deportes, de RNE.

"Pero eso hay que ganárselo", matizó, "para eso tienes que seguir haciendo las cosas bien en el fútbol de elite".

Benítez está convencido de que Fernando Torres volverá a la selección española. "Creo que Fernando va a volver a la selección. Cada vez tiene más ocasiones y va a marcar goles en cuanto a su trabajo y a las ocasiones se sume el acierto. Depende de Vicente (del Bosque), como es lógico, y la decisión es suya y sólo suya. Pero yo, viendo trabajar a Fernando, creo que sí, que va a volver".

Con respecto al Chelsea, explicó que "es un equipo en transición que no estaba obteniendo los resultados adecuados. La dificultad es entrar, intentar transmitir tus ideas pero con el contratiempo de apenas tener tiempo para hacerlo, porque jugamos dos o tres partidos a la semana. Un simple dato: somos el equipo que más encuentros ha disputado de Europa".

"El equipo muestra buena cara en muchos partidos. Llevamos más de cien goles", indicó.

Sobre Azpilicueta dijo que "está progresando mucho y muy bien". "Con él nos hemos equivocado en el tiempo, aunque para bien. Pensábamos que iba a ir a la selección este año, pero no imaginábamos que iba a ser tan pronto, aunque lo merece. Y va a crecer y a evolucionar más si sigue trabajando como lo hace".

"¿Volver al Real Madrid? Tengo contrato hasta final de temporada con el Chelsea y voy a hacer todo lo posible por este club y porque consiga los mayores éxitos. El Real Madrid tiene, a día de hoy, un entrenador con contrato en vigor y eso merece un respeto. Como entrenador, siempre tienes tu corazoncito. Yo tengo vinculación con las aficiones donde me han tratado bien. Y llegué al (Real) Madrid con 13 años y soy madrileño, pero yo no quiero entrar en esa especulación porque no siempre se interpretan bien mis palabras".

Benítez ve igualdad en la eliminatoria de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester United, tras el empate a uno de la ida en el Santiago Bernabeu. "La eliminatoria me parece que está al 50 por ciento. El (Manchester) United, en su campo, está acostumbrado a ganar y a llevar el peso del partido. Suele ser protagonista y tener el control del encuentro en 'Old Trafford'. Imagino que es lo que (Alex) Ferguson va a hacer contra el Real Madrid".

Por otro lado, señala al Barcelona como favorito frente al Milán. "El Barcelona, a priori, es el favorito, aunque el Milán siempre es un gran equipo. Y el Málaga también tiene un rival difícil, pero está haciendo una gran temporada y merece reconocimiento".

Admitió que es una sorpresa el rendimiento del Atlético de Madrid en la liga. "Sí, quizás en parte es una sorpresa lo del Atlético de Madrid (en la Liga), que se ha colado, aunque por méritos propios, entre el Barcelona y el Real Madrid. Sinceramente, creo que lo están haciendo fenomenal".

Benítez echa de menos algunas cosas de España, especialmente algunos alimentos. "Claro que echo de menos cosas de España, como el otro día que me mandó mi hija una foto de un 'bocata' de tortilla (de patatas). También el jamón. Mis amigos de aquí se vuelven locos cuando me lo traen y pueden disfrutarlo". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí