Publicidad | Vea su anuncio aquí

Grupo de ONU sobre mercenarios se reúne con ministra de D.Humanos de Honduras

Tegucigalpa, 18 feb (EFE).- El grupo de trabajo de la ONU sobre la utilización de mercenarios se reunió hoy con la ministra de Justicia y Derechos Humanos de Honduras, Ana Pineda, para conocer el cumplimiento a sus recomendaciones sobre el castigo al entrenamiento de personal con fines mercenarios.

Durante la reunión, los miembros del grupo indagaron sobre las medidas de regulación del Estado para prevenir y prohibir el reclutamiento de personas con fines mercenarios, indicó a Efe la viceministra hondureña de Justicia, Martha Savillón.

Agregó que también conocieron sobre las reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional, orientadas a "prevenir y regular el trabajo de las empresas de seguridad privada".

En Honduras hay 706 empresas de seguridad privada registradas, que tienen 14.787 empleados, según cifras oficiales.

El grupo de trabajo de la ONU también recibió información sobre las más de 70 muertes violentas que ha dejado en los últimos tres años un conflicto agrario entre campesinos y terratenientes en el Bajo Agúan, en el Caribe hondureño.

La delegación, que llegó el domingo a Honduras, la integran la polaca Elzbieta Karska y la chilena Patricia Arias.

El grupo de la ONU, que permanecerá hasta el próximo sábado en Honduras, se reunió también este lunes con el ministro del Interior, Áfrico Madrid; el de Seguridad, Pompeyo Bonilla, y el de Defensa, Marlon Pascua.

Durante su permanencia en el país, sostendrán encuentros además con el presidente hondureño, Porfirio Lobo; con el titular del Parlamento, Juan Hernández, y con el del Judicial, Jorge Rivera.

Asimismo, con algunos embajadores, miembros de organizaciones de la sociedad civil y de empresas privadas de seguridad. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí