Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sismo de 5.4 grados Richter afecta cuatro regiones de Chile

Un sismo de 5,4 grados de magnitud Richter afectó este lunes a cuatro regiones del centro sur de Chile, sin causar víctimas o daños materiales, informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor fue registrado a las 7H00 (10H00 GMT), se localizó a 70 Km al noroeste de Pichilemu, a unos 227 km al sur de Santiago, con un profundidad de 36,8 Km, y fue sentido en las regiones de Santiago, Valparaíso, O'Higgins y El Maule, indicó la Onemi.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", agregó la oficina estatal.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el sismo tuvo una magnitud de 5,2 grados y lo situó a 21,5 km de profundidad.

"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", informó, por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).

El 27 de febrero de 2010, un terremoto de 8,8 grados sacudió el centro sur de Chile, con un saldo de más de 500 muertos y unos 30.000 millones de dólares en daños.

msa/dg

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí