Publicidad | Vea su anuncio aquí

El cubano Riverón se convierte en el árbitro hispano de más rango de la NFL

Nueva York, 19 feb (EFE).- El cubano Alberto Riverón fue designado para el nuevo e influyente cargo de Director Senior del Departamento de Arbitraje, informó hoy la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Riverón llegó a Estados Unidos a la edad de cinco años, comenzó a arbitrar en la NFL en el 2008 y durante cuatro fue juez de línea.

Su nombramiento lo convierte en el hispano de mayor rango dentro de la NFL junto con Andrés Astralaga, vicepresidente de Recursos Humanos de NFL Network; y Ron Rivera, entrenador en jefe de los Panthers de Carolina.

Riverón, de 52 años, estará bajo la supervisión del nuevo vicepresidente del departamento de arbitraje, Dean Blandino, uno de sus más influyentes valedores.

"Al (por Alberto) hizo una gran labor como árbitro e inmediatamente se ganó el respeto de jugadores y entrenadores. Su experiencia en el campo será de gran ayuda para nosotros", destacó.

Riverón tendrá que supervisar el programa de las repeticiones instantáneas de la NFL y asistirá a Blandino en la asignación y evaluación del desempeño de los árbitros.

También deberá desarrollar y distribuir semanalmente vídeos de entrenamiento y otros materiales orientados a mejorar la preparación de los árbitros.

Riverón comenzó en 1977 a arbitrar en las ligas menores de Miami y debutó en la competición de la liga universitaria en 1990 cuando trabajo al principio en la Big East and Conference USA.

A partir del 2004 comenzó a trabajar como un asistente en la Conferencia USA de árbitros.

La última asignación que Riverón tuvo como árbitro fue en enero, en el partido de comodines de la Conferencia Americana (AFC) entre los Texans de Houston y los Bengasl de Cincinnati.

La temporada anterior, Riverón estuvo en la final de la AFC que ganaron los Patrios de Nueva Inglaterra a los Ravens de Baltimore.

Al margen de su labor como árbitro de la NFL, Riverón vende en el Sur de la Florida, paneles resistentes a las tormentas. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí