Publicidad | Vea su anuncio aquí

Vicepresidente de Irán visita Cuba para reunirse con dirigentes políticos

(Actualiza con nuevos detalles)

La Habana, 19 feb (EFE).- El vicepresidente de Irán, Ali Saeidlo, se encuentra en La Habana como "enviado especial" del mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, para sostener encuentros con dirigentes cubanos y realizar otras actividades, informaron hoy medios oficiales.

Saeidlo dijo durante un encuentro con su homólogo cubano Ricardo Cabrisas que el Gobierno de Irán desea elevar las relaciones económicas y comerciales bilaterales con Cuba al mismo nivel de las relaciones políticas.

Indicó que lo acompaña una delegación numerosa para iniciar "un relanzamiento" de los vínculos sobre la base de la capacidad que disponen ambos países para su desarrollo, según reportó la Agencia de Información Nacional.

"Estoy seguro que dejaremos atrás todos los obstáculos que impiden la excelencia de estas relaciones", señaló el vicepresidente iraní.

Por su parte, el vicepresidente Cabrisas manifestó que en esta visita están presentes "todos los factores" para lograr este objetivo común en el ámbito económico.

La página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba precisó en un escueto comunicado que el "vicepresidente para las Relaciones Internacionales y Enviado Especial del Presidente de la República Islámica de Irán" llegó a la isla el lunes para desarrollar una visita.

"Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá encuentros con dirigentes cubanos y desarrollará otras actividades", añade la nota.

En mayo del año pasado Ali Saeidlo realizó una visita oficial a Cuba con el objetivo de fortalecer los vínculos bilaterales y se reunió con el primer vicepresidente de la isla, José Ramón Machado Ventura.

Ahmadineyad viajó también a La Habana en 2012 dentro de una gira latinoamericana que realizó en enero y durante su visita se reunió con su homólogo cubano Raúl Castro y con el exgobernante Fidel Castro.

El presidente iraní dijo al finalizar aquella estancia que su Gobierno y el de Cuba tienen "posturas comunes" en muchos asuntos regionales e internacionales y que ambos países seguirán colaborando en las áreas económicas, de inversiones, comercio y en otros temas políticos.

En cuanto a la cooperación bilateral, Cuba e Irán celebraron en septiembre de 2011 una reunión intergubernamental en La Habana en la que Teherán incrementó a 500 millones de euros (unos 660 millones de dólares) su línea de créditos a la isla para programas de industria, comercio, energía, salud, biotecnología y bancario, entre otros. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí