Publicidad | Vea su anuncio aquí

Al menos cuatro muertos en tiroteo en California (EEUU)

Un hombre armado mató a tres personas en el estado de California (oeste de Estados Unidos) el martes, incluyendo al menos una ejecución, en una serie de tiroteos y robos de vehículos antes de suicidarse, dijo la policía local.

Al menos otras dos personas resultaron heridas cuando el hombre armado disparó al azar hacia otros vehículos en una autopista, antes de matarse de un tiro cerca de la ciudad de Orange, al sur de Los Angeles.

En total en el incidente registrado al comienzo de la mañana hubo tres asesinatos y cinco intentos de asesinato, según la policía.

El sospechoso, de 20 años de edad, fue identificado como Ali Syed y parecía tener una vida normal: estaba sin trabajo, no tenía antecedentes penales y vivía en casa con sus padres, además de concurrir a una universidad local.

Según el portavoz del alguacil del condado de Orange, Jim Amormino, el motivo de los ataques estaba siendo investigado.

Amormino describió a Syed como "una especie de persona solitaria sin muchos amigos."

El primer asesinato fue una mujer hallada muerta en la madrugada en la casa de la familia de Syed, en Ladera Ranch. La mujer no era conocida por sus familiares, y la policía dijo que trabajaba para identificarla.

Syed luego huyó en una camioneta, y "varios" incidentes ocurrieron cuando se dirigía a la cercana Tustin, unos 55km al sureste de Los Angeles, dijo el portavoz del departamento de policía de esa localidad vecina, Paul Garaven.

A gunman killed three people in California on Tuesday, including at least one execution-style, in a series of shootings and carjackings before taking his own life, police said.

En el primero de los robos de automóviles Syed parecía "muy amable", cuandose acercó a un cliente gasolinera y le dijo que había matado a alguien y que precisaba las llaves, de acuerdo con el jefe de policía de Tustin Scott Jordan.

Luego tomó el coche del hombre y se dirigió a una autopista cercana, donde se detuvo y abrió fuego contra los vehículos que pasan, tratando de conseguir otro coche. Así, bajó del vehiculo y enfrentó al conductor de un BMW, al que enseguida ejecutó a un lado de la carretera.

Amormino agregó que no hubo persecución activa de vehículo del sospechoso hasta que se encontraba cerca de Orange, donde el pistolero se suicidó. "Detuvo el vehículo, se bajó y se disparó a sí mismo", dijo.

mt/jk/llu

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí