Publicidad | Vea su anuncio aquí

Expolicía chileno abandona la embajada de Ecuador sin resolverse su asilo

Santiago de Chile, 20 feb (EFE).- Un expolicía chileno que permaneció desde el 24 de enero en la embajada de Ecuador en Chile abandonó voluntariamente en la noche de este martes la legación diplomática sin que se haya resuelto la solicitud de asilo que presentó por supuestamente haber recibido amenazas de muerte.

Según informó hoy la Embajada en un comunicado, el ciudadano chileno Fernando Ulloa Castillo abandonó ayer las dependencias de esa legación diplomática, donde permaneció durante casi un mes, primero en las oficinas y posteriormente en la residencia.

Antes de marcharse, Ulloa entregó al embajador, Francisco Borja, una carta dirigida al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la que el exinspector de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile le agradece "haber resguardado" su vida durante ese tiempo.

"Asumo la responsabilidad de lo que me pueda pasar en Chile, donde no existen garantías para mi seguridad", añade en la misiva.

La embajada explicó que el Gobierno ecuatoriano está actualmente "en proceso de estudio de su solicitud de asilo".

Según publicaron algunos medios de prensa, el exinspector recibió supuestamente amenazas de muerte tras realizar una investigación sobre una presunta trama para asesinar al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En ella estarían involucradas la propia PDI, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y la Armada Ecuatoriana e incluía un contrabando de cocaína desde Bolivia y la implicación de algunos altos funcionarios gubernamentales chilenos, policías y fiscales.

Una fuente de la PDI, bajo la condición de anonimato, aseguró a Efe que Fernando Ulloa fue dado de baja de la institución en 2010 por "faltas a la ética". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí