Publicidad | Vea su anuncio aquí

Francia: cuatro muertos y alza del 58% de actos antisemitas en 2012

El asesinato de cuatro judíos en Toulouse (suroeste) y el ataque de un supermercado casher en Sarcelles (región parisina) fueron seguidos de picos de violencias antisemitas, que globalmente aumentaron un 58% en 2012 en Francia, según el informe anual del Servicio de Protección de la Comunidad Judía (SPCJ).

2012 fue "un año de violencias son precedentes contra los judíos en Francia", que fueron "blanco de dos atentados en menos de seis meses", deplora el SPCJ en su informe, que debe ser entregado la mañana del miércoles al primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

El 19 de marzo, Mohamed Merah mató a tres niños y a un padre judíos delante de una escuela de Toulouse y causó un herido grave. El 6 de octubre, un artefacto explosivo fue arrojado en un supermercado casher de Sarcelles.

"En lugar de suscitar una toma de conciencia, los atentados de Toulouse y Sarcelles fueron seguidos por un aumento muy claro de los actos antisemita", escribe el SPCJ.

En 2012, se registraron 614 actos antisemitas, contra 389 en 2011, un aumento del 58%, según los autores del informe. El balance comprende 177 acciones antisemitas (homicidios o intentos, violencias, degradaciones) y 437 amenazas (palabras, octavillas o pintadas).

Para el SPCJ, un 55% de las violencias racistas en Francia se cometieron contra judíos (175 hechos de violencia física fueron registrados: 96 de carácter antisemita, 70 de carácter racista y xenófobo y 9 de carácter antimusulmán"

chp/ng/dpn/tj/jmr.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí