Publicidad | Vea su anuncio aquí

Raúl Castro conversa con el canciller de Uruguay sobre la Celac y el Mercosur

La Habana, 20 feb (EFE).- El presidente cubano Raúl Castro conversó hoy en La Habana con el canciller de Uruguay, Luis Almagro, sobre los procesos integracionistas de la región como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), informó la televisión estatal.

Castro y Almagro hablaron en particular sobre las perspectivas de los bloques de la Celac y el Mercosur, cuyas presidencias temporales ejercen actualmente Cuba y Uruguay, respectivamente.

Además expresaron "satisfacción" sobre el "positivo" estado de las relaciones bilaterales, refirió el reporte televisivo.

Almagro, quien concluye hoy su visita oficial a la isla, también se reunió el lunes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien, señaló durante el encuentro que en lo bilateral, la visita del canciller uruguayo permitirá constatar la existencia de áreas de "un gran potencial" todavía por desarrollar entre ambas naciones.

Cuba y Uruguay establecieron relaciones diplomáticas en 1902, pero estuvieron interrumpidas desde 1964 hasta 1985, nuevamente en 2002, aunque se mantuvieron las consulares, y se restablecieron el 1 de marzo de 2005. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí