Publicidad | Vea su anuncio aquí

Raúl Castro se reúne con vicepresidente iraní para repasar relación bilateral

La Habana, 20 feb (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió hoy con el vicepresidente de Irán, Alí Saeidlo, para repasar el "excelente" estado de la relación bilateral y conversar sobre la disposición de ambos países a fortalecer los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

Según informó la televisión estatal cubana, Saeidlo trasladó a Raúl Castro un mensaje del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, cuyo contenido no se detalló en el reporte informativo.

El vicepresidente iraní llegó a Cuba el pasado lunes para sostener encuentros con dirigentes cubanos y realizar otras actividades, informaron medios oficiales.

Durante un encuentro el martes con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, el político iraní dijo que su Gobierno desea elevar las relaciones económicas y comerciales bilaterales con Cuba al mismo nivel de las relaciones políticas.

En ese sentido indicó que está acompañado de una delegación numerosa para iniciar "un relanzamiento" de los vínculos y se mostró confiado de que serán superados "los obstáculos que impiden la excelencia de estas relaciones".

Saeidlo también viajó en mayo del año 2012 a Cuba, tras la visita oficial que realizó Ahmadineyad a La Habana en enero del mismo año dentro de una gira latinoamericana.

El presidente iraní dijo al finalizar aquella estancia que su Gobierno y el de Cuba tienen "posturas comunes" en muchos asuntos regionales e internacionales y que ambos países seguirán colaborando en las áreas económicas, de inversiones, comercio y en otros temas políticos.

En cuanto a la cooperación bilateral, Cuba e Irán celebraron en septiembre de 2011 una reunión intergubernamental en La Habana en la que Teherán incrementó a 500 millones de euros (663,885,614. dólares) su línea de créditos a la isla para programas de industria, comercio, energía, salud, biotecnología y bancario, entre otros. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí