Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un colombiano entre detenidos en Honduras por falsificación de dólares

Tegucigalpa, 20 ene (EFE).- Un colombiano y dos hondureños, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos hoy por la Policía en Tegucigalpa tras un allanamiento a dos casas en las que se presume operaban dos centros de falsificación de dólares y moneda local.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Vallecillo, dijo a los periodistas que el allanamiento, coordinado entre la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional, se hizo en dos casas de los barrios La Hoya y Morazán, en la capital hondureña.

El colombiano detenido fue identificado como Javier Darío Molina, natural de Medellín, mientras que el hondureño adulto es José Maradiaga Amador, agregó el informante.

Según Vallecillo, las autoridades hondureñas llevaban varias semanas investigando el caso y este miércoles, en una de las dos casas, han incautado billetes falsos de 100 dólares y 500 lempiras (25 dólares) que acababan de ser impresos.

Las autoridades, que no informaron sobre la cantidad total de dinero que habría sido impreso, se incautaron además de placas, aparatos artesanales, maquinas de secado, ordenadores, químicos y rodillos entre otros objetos para falsificar dinero.

La justicia hondureña castiga con penas que van de tres a doce años el delito de falsificación.

En enero pasado las autoridades locales detuvieron a dos hondureños en Tegucigalpa que también fueron acusados de falsificar moneda nacional, el lempira. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí