Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un muerto por choque entre civiles con autodefensa y comando en México

Un presunto delincuente murió cuando un grupo de civiles armados de autodefensa se enfrentó a un comando en el estado de Guerrero (sur), informó a la prensa uno de los líderes comunitarios.

Crisóforo García, líder del movimiento civil armado, dijo que el hecho se registró cuando sus hombres efectuaban un "patrullaje rutinario" por el poblado El Refugio, del municipio de Ayutla de los Libres, enclavado en la montaña de Guerrero, y un grupo de hombres armados abrieron fuego contra ellos, por lo que se vieron obligados a repeler el ataque.

García aseguró que el resto de los presuntos delincuentes huyeron, pero que sus hombres siguen buscándolos.

"Ya estamos tras ellos y nos vamos a quedar aquí para hacer una limpia. Vamos a hacer recorridos para que ese tipo de gente se vaya", advirtió García.

Al lugar del enfrentamiento acudieron soldados, marinos y agentes de la policía de Guerrero, mientras que los miembros del grupo de autodefensa instalaron retenes de vigilancia en Ayutla con el rostro cubierto.

El grupo de autodefensa que se enfrentó con hombres armados este miércoles comenzó a manifestarse públicamente el 6 de enero pasado en la cabecera del municipio de Ayutla de los Libres.

Ese día unos 800 hombres armados con machetes y escopetas anunciaron su decisión de proteger a sus comunidades acosadas por el crimen organizado, una decisión que ha proliferado en al menos cuatro estados de México.

str-jg

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí